Catamayo será sede de los Juegos Provinciales 2017

Del 23 de septiembre al primero de octubre se desarrollarán los juegos. Participan 13 delegaciones.

El cantón Catamayo es sede, por primera vez, de los Juegos Provinciales 2017 que se ejecutarán del 23 de septiembre al 1 de octubre con la participación de 13 delegaciones en cinco disciplinas. La mascota oficial del evento es ‘El Sol’ que se presentó ayer en el lanzamiento del evento.

Los Juegos Provinciales que son organizados por Federación Deportiva de Loja (Fede Loja), Alcaldía de Catamayo y Ministerio del Deporte, cuentan con el respaldo de varias entidades para asegurar el normal desarrollo durante los 8 días de competencia. Los organizadores asumen los costos de hospedaje y alimentación de las delegaciones.

Escenarios

Las 13 delegaciones competirán en atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol y lucha. Los escenarios deportivos destinados son Coliseo de Deportes del Municipio, pista atlética de Liga Cantonal de Catamayo, Sindicato de Choferes de Catamayo y estadio de Liga Cantonal Catamayo.

El certamen inicia el sábado 23 de septiembre en lucha, el domingo 24 de septiembre será la jornada de atletismo, el ajedrez arrancará el lunes 25 de septiembre, el baloncesto se jugará del 28 al 30 de septiembre y la final el 1 de octubre; y el fútbol será del 25 al 28 de septiembre.

Organización

Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, señaló que el cantón está preparado para recibir a las delegaciones con calidez y brindar la mejor acogida a los deportistas. Además, presentó a la mascota oficial ‘El Sol’ del cual explicó refleja las bondades del cantón, además de la unidad y compañerismo de los cantones de la provincia de Loja.

Por su parte, Paúl Torres Moreno, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, mencionó que para este evento aportan 25 mil dólares a fin de que se incentive el deporte y se pueda cubrir los gastos de niños y jóvenes que defenderán los colores de sus cantones.

En cuanto a la organización deportiva Jhandry Moncada, presidente subrogante de Federación Deportiva de Loja y de Liga Cantonal de Catamayo, aseguró que se han realizado los convenios necesarios a fin de que el beneficio sea para los deportistas. (GAM)

El dato

La inauguración será este sábado 23 de septiembre a las 20:00 en el Coliseo Ciudad de Catamayo.

El dato

Las delegaciones ingresarán a los hoteles desde las 16:00 del día anterior al inicio de sus competencias y abandonarán el hotel luego de terminada su participación.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez