Estudiantes de Loja juraron lealtad a la Bandera

En el distrito de Loja fueron 5406 alumnos los que cumplieron con la acción cívica.

Un fuerte “Sí juro” acompañado de un beso a la Bandera fue parte de la ceremonia que cumplieron los estudiantes de los distintos planteles educativos de la ciudad y provincia de Loja en la proclamación del abanderado y el Juramento al Símbolo Patrio.

De acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, todas las entidades educativas sean fiscales, fiscomisionales o particulares debían cumplir el acto solemne ayer, 26 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de la Bandera.

Bernardo Valdivieso

En esta Unidad Educativa del Milenio el evento inició a las 09:00 en el Coliseo de la institución.

Participaron los alumnos de las tres secciones: matutina, vespertina y nocturna. En los tres casos fueron mujeres las que portaron la Bandera Nacional: Cinthia Guachisaca, Nicold Mora Eras y Cruz María Merecí.

Del acto participó el coordinador de Educación, Stalin Guaylla, quien expresó que en todos los planteles asistieron delegados de la entidad, “este evento se lo ha instaurado con la conmemoración del símbolo patrio”, aseveró. La conferencia sobre la fecha cívica la ofreció Vicente Calderón, coordinador del Bachillerato Intensivo.

La Dolorosa

A las 10:00 en cambio cumplieron el acto cívico en esta Unidad Educativa Fiscomisional en los patios de la entidad. Aquí el alumno más destacado fue Patricio Tigre Alulima, quien agradeció a sus familiares por el apoyo, y a los docentes por la formación que le han impartido.

Mientras que el maestro Rubier Ramos, dio la conferencia sobre el Día de la Bandera, haciendo una remembranza de los cambios que tuvo el símbolo patrio hasta que se consideró la ‘Tricolor’. “Nosotros debemos prometer ante Dios y ante el Sagrado Altar de la Patria que sabremos defender para que siga flameando galantemente”, aseveró.

San Francisco

En los patios de esta Unidad Educativa Fiscomisional se desarrolló el evento con la presencia de alumnos y padres de familia.

Angie Castillo, es la alumna más sobresaliente. Ella invitó a los estudiantes a que se tracen metas y la cumplan, “hay que esforzarse para ir cosechando logros”, aseveró. (DVL).

LAS CIFRAS

280  MIL Estudiantes a nivel nacional juraron la Bandera.

8500  ALUMNOS  Juraron la Bandera en la Zona 7.

Es un logro más que me invita a esforzarme con ímpetu. Esperemos que el futuro me ponga una buena carrera y que sepamos aprovechar las oportunidades. En mi caso aspiro ser la mejor egresada y luego seguir medicina, y de ser posible otra carrera”

Angie Castillo/Alumna del San Francisco de Asis

El plantel me permitió labrar mis sueños con perseverancia, dedicación, esfuerzo, y con la ayuda de la Virgen de La Dolorosa. Los errores me han permitido superarme como persona y alumno”

Patricio Tigre/Estudiante de La Dolorosa

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez