El campeonato lojano de rally en la temporada 2017 llega a su final

El ganador absoluto del presente campeonato es el piloto del auto 121 (EVO X) Fabricio Cuenca.

Calvas.  El campeonato lojano de rally en la temporada 2017 llegó a su final. Y es que 250 kilómetros  recorridos en tramos de pura velocidad en los cantones Catamayo, Loja, Macará y Calvas, deleitaron a los amantes de la velocidad y adrenalina pura.

Un total de 26 equipos asistieron  a la final en el cantón Calvas. La competencia se desarrolló según el cronograma planificado, algunos pilotos tuvieron percances  y al final del día 19 arribaron a la bandera final en el sector de la urbanización Reina del Cisne.

La competencia inicio a las 12:00 del sábado 21 de octubre con un espacial de clasificación que empezó  con asfalto en el monumento Baño del Inca, continuó con rectas muy rápidas sobre asfalto y la segunda parte fue con lastre. En este tramo el piloto local Wilfrido Alvarado quedó fuera de competencia por un despiste.

Posteriormente, la competencia visitó las parroquias de Sanguillín y El Lucero  y terminó con un tramo de 7,8 kilómetros en el sector Las Totoras, en la parte alta de la ciudad de Cariamanga.

Los ganadores de este rally por categorías fueron: T1   Julio Rojas 1, Joel Cabrera 2 y Pablo Rojas 3; T2 Diego Villavicencio 1, Aníbal Álvarez  2 y Richard Franco 3; T3 Jeferson Armijos 1; T4 Jhon Solórzano,   Fabricio Cuenca 1 y Luis Segarra 2, UTV Jhon Rodríguez 1, Jhon Ocampo 2 y Orlando Ortega 3.

Las posiciones

Las posiciones en el campeonato provincial en cada una de sus categorías quedaron de la siguiente manera: T1 Joel Cabrera 1 (44 pts.) Pablo Rojas 2 (41pts.) y Marco Ramón 3  (18 pts.).

En la T2 Diego Villavicencio 1 (108pts.),  Richard Franco 2  (65pts.) y Wilfrido Alvarado 3 (41 pts.).

En la  T3 Jeferson Armijos 1 (50pts),  Fabricio Cuenca 1 (55 pts.), Luis Segarra 2 (34pts.).

El ganador absoluto del presente campeonato es el piloto del auto 121 (EVO X) Fabricio Cuenca, el vicecampeón es Luis Segarra (EVO X) y el tercer puesto lo ocupa Jhon Rodríguez (UTV).

El siguiente rally que se tendrá en la provincia de Loja es la Vuelta a la República 2017. Saraguro y

Loja serán parte de la vuelta que termina en la capital provincial el 18 de noviembre. (JPP)

Tome nota

El siguiente rally que se tendrá en la provincia de Loja es la Vuelta a la República 2017.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez