Vanessa Verduga saca un disco con sabor a Ecuador

La cantante incluye en su repertorio un tema de Julio Jaramillo en reconocimiento a la música ecuatoriana y a sus raíces.

Redacción GUAYAQUIL

La artista estadounidense Vanessa Verduga se abre paso en la música tras lograr una exitosa carrera en la actuación.

Al canto le apostó motivada por sus familiares y amigos artistas, quienes vieron su potencial y la enrumbaron por un buen camino hasta lograr su solidez.

La actriz de raíces ecuatorianas recordó que desde temprana edad mostró interés por el teatro musical debido a la influencia de su madre, quien también gusta del arte, pero fue en su adolescencia que empezó a crear canciones y a ponerle ritmo urbano, género que se volvió un fenómeno en el Bronx, lugar donde creció y se desarrolló musicalmente.

Entre arreglos

Vanessa cuenta que su afán por componer le nació de forma desinteresada y que siempre creó líricas que aprendió a hacerlas en forma hablada.

“El hip hop se volvió mi fuerte. Me llegó de forma natural. Empecé a ver este género de una forma comercial y me llevó por el camino indicado, ahora ha evolucionado, pero sigue de moda. Agradezco a quienes me condujeron por este camino del arte en un condado donde la música es muy competitiva”, dijo la artista nacida en Los Ángeles (EE.UU.).

Vanessa visita a menudo Ecuador para saludar y compartir con su familia, pero su última visita fue para promocionar su disco ‘Soy Mujer’, que contiene nueve canciones, ocho de ellas de su autoría.

En el material se pueden escuchar canciones como ‘Owner of my heart’, ‘Vivirla bien’, ‘Es todo lo que pido’ y ‘Respeto tiene valor’ las cuales están dirigidas a un público femenino.

“A través de estos años he demostrado que una mujer puede adentrarse y tener esa igualdad de género en la música. Cuando era niña veía solo hombres incursionar en este estilo, pero con el paso de los años he visto una equiparación y es algo bonito. Tengo algo de feminista y en cuestiones de la música, le hago honor a mi apellido”, señaló la cantante que asegura que Ecuador es su país favorito para promocionar su música. Ella también ha visitado con su disco otros lugares como Colombia, Perú y Puerto Rico y Costa Rica.

“No desligarme de lo urbano para dar un mensaje de igualdad”, comentó la artista, quien además es abogada de profesión, una carrera que siguió por afición. En la actualidad su título lo ejerce de forma alternativa.

Como muestra de aprecio a sus raíces ecuatorianas, Vanessa incluye un su disco el clásico ‘Niégalo todo’, de autoría del intérprete ecuatoriano Julio Jaramillo, a quien escuchó desde pequeña y gracias a su abuelos.

“Me encantan sus letras y también este género que mis padres y abuelos llevan en la sangre” refirió.

Actuación

Vanessa estuvo involucrada en la dirección de cine y teatro. Ha sido parte de las películas ‘The Hunting of Lost Characters’ y ‘Home’, que captaron interés en su país.

Actualmente la cantante transmite una serie en línea basada en una historieta que ella misma creó hace más de tres años.

La plataforma donde se transmite esta serie es www.justicewoman.com. Por ese medio se puede ver a la artista fungir como superhéroe.

Según Vanessa, es una serie ilustrada en Canadá que nació de una historieta que creó hace más de tres años. (JCL)

Tomado de Diario La Hora/Farándula

About Washington Gonzalez