10 candidatas aspiran a la corona Reina del cantón Loja

Las bellas jóvenes representan a las dos parroquias rurales y las seis urbanas del cantón Loja.

La Plaza de la Cultura, junto al Teatro Universitario Bolívar, fue el escenario de la presentación de las 10 candidatas a Reina de Loja, certamen de belleza que se organiza cada año como parte de las festividades de Independencia.

En esta ocasión competirán por la corona las dos representantes de las parroquias rurales y ocho candidatas de las seis parroquias urbanas determinadas por el Municipio local.

Las candidatas son: Josselyn Geovana Pullaguari Albán, de la parroquia Sucre; María José Suárez Arciniega y Viviana Guissella Torres Montaño, de El Sagrario; Johanna Alexandra Costa Salazar, de Punzara; Jhael Alejandra Aguirre Abril, de San Sebastián; Cristina Dolores Ortiz Armijos, de El Valle; Shalonn Yetzaveth Castillo Betancourth y Katherine Mariuxi Yaguana Quezada, de Carigán; Ximena Alejandra Saca Remache y Caren Dayana Robles Hurtado, representantes de las parroquias rurales.

Presentación

El evento Reina de Loja es organizado por el Municipio de Loja a través del Patronato de Amparo Social Municipal, y para la presentación de las 10 candidatas se organizó una ceremonia especial, la misma que incluyó la parte cultural, con el opening dedicado a las artes vivas, así como la presentación musical del grupo juvenil ‘La Nota’.

Aunque esta presentación comenzó con 15 minutos de retraso, entre el público las muestras de apoyo a las bellas jóvenes marcaron la jornada.

Para esta ocasión, y haciendo juego con los rayos solares que caían sobre Loja a esa hora, las candidatas lucieron vestuario amarillo.

Fue Piedad Pineda, alcaldesa encargada del cantón, dio inicio a la ceremonia. La autoridad aclaró que “debido a una calamidad doméstica”, no pudo estar presenta el alcalde José Bolívar Castillo, pese a que su deseo era asistir a esta presentación.

Por su parte Tania García Córdova, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, aseveró que esta entidad asume el compromiso de trabajar por los sectores vulnerables del cantón Loja y este tipo de eventos le permite generar recursos para reforzar la labor que desarrollan.

Por su parte Wilson León, dirigente de las Juntas de Desarrollo Barrial, aseveró que la elección Reina de  Loja permite tomar en cuenta a todos los barrios, así como al sector rural, lo que conlleva a integrar a toda la comunidad lojana.

Finalizada la presentación las candidatas participaron de una sesión de fotografía, a la vez que recibían el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos de los sectores a los que representan. (OGS)

EL DATO

El 10 de noviembre es la elección y se anuncia la presentación del artista internacional Sebastián Yatra.

Reina de Loja

Las candidatas

Josselyn Geovana Pullaguari Albán

María José Suárez Arciniega

Viviana Guissella Torres Montaño

Johanna Alexandra Costa Salazar

Jhael Alejandra Aguirre Abril

Cristina Dolores Ortiz Armijos

Shalonn Yetzaveth Castillo Betancourth

Katherine Mariuxi Yaguana Quezada,

Ximena Alejandra Saca Remache

Caren Dayana Robles Hurtado

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez