Latin Grammy 2017: lo que nos espera esta noche

Llegamos al gran día. Hoy jueves 16 de noviembre de 2017, a partir de las 20:00 (hora Ecuador), es la décimo octava edición de Latin Grammy. Las Vegas (EE.UU.) se viste de gala una vez más para recibir a las estrellas más importantes de la música latina.

Está previsto que el evento tenga un marcado trasfondo humano por las últimas tragedias que ha vivido EE.UU. y es de esperar que los asistentes -muchos de ellos mexicanos y puertorriqueños- aprovechen la ocasión para enviar mensajes de apoyo y solidaridad a sus respectivos países.

La fiesta de la música comenzó la noche del miércoles con la entrega del premio honorífico de Persona del Año a Alejandro Sanz, una velada en la que numerosas estrellas de la música, amigas del homenajeado, le demostraron su afecto cantando. Muchos de ellos se pasearon por la que fue la primera alfombra roja de Latin Grammy 2017.

La gala de entrega de premios tendrá una duración aproximada de tres horas y en ella se entregarán los premios más codiciados, aunque serán solo un 15% del total de galardones que la Academia Latina de la Grabación (Laras) concederá este jueves. La mayor parte de los gramófonos dorados se darán durante una ceremonia previa.

Residente, con nueve nominaciones, es el artista que aspira a un mayor número de galardones en esta premiación seguido por Maluma con siete y Shakira con seis. Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte cuentan con cinco candidaturas cada uno.

‘Despacito’ disputa la categoría Grabación del Año a los sencillos ‘Amárrame’, ‘Chantaje’, ‘El ratico’, ‘El surco’, ‘Felices los 4’, ‘La flor de la canela’, ‘Guerra’, ‘Quiero que vuelvas’ y ‘Vente pa’ ca’.

Tal y como se pudo comprobar en los ensayos, Residente ‘tirará la casa por la ventana’ con su puesta en escena, como ya suele ser habitual en él para los Latin Grammy. El puertorriqueño no será el único en subir al escenario para poner ritmo al evento, Maluma, J Balvin, Rubén Blades, Juanes, CNCO, Banda El Recodo, Lila Downs y Alejandro Fernández, entre otros, harán valer su calidad artística con temas que, en algunos casos, tendrán un mensaje solidario y de conciencia social.

Uno de los momentos centrales de la noche será la concesión del Premio de la Presidencia al compositor Lin-Manuel Miranda, célebre puertorriqueño cuyo discurso es muy esperado por las reivindicaciones que pudiera contener.

Entre las actuaciones estará también la de Alejandro Sanz, quien tras su homenaje del miércoles pondrá a sonar su repertorio y en este caso muy bien acompañado por un grupo de jóvenes.

Quien también ensayó, aunque en su caso lo hizo a puerta cerrada, fue Luis Fonsi, lo que hace presagiar la presencia musical del mayor éxito del año, ‘Despacito’, sobre el escenario del auditorio del hotel y casino MGM de Las Vegas, aunque el boricua evitó desvelar las sorpresas que tiene pensadas en su actuación.

Tomado de Diario La Hora/Farándula

About Washington Gonzalez