CNE aprueba papeleta de Consulta Popular

Redacción QUITO

Ocho seguridades tendrá la papeleta electoral aprobada, esta mañana, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Consulta Popular del presidente Lenín Moreno, que consta de 7 preguntas. Si bien todavía no se define los costos, el material electoral estará a cargo del Instituto Geográfico Militar, como en los procesos electorales anteriores.

Entre las precauciones que tendrá la papeleta, según explicó Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del CNE, está el hecho de que se imprimirán en papel moneda y no es posible fotocopiarlas porque en la hoja fotocopiada saldrá la palabra ‘boy’, entre otras medidas de seguridad que ella prefirió no detallar, precisamente, para precautelarlas.

El consejero Paúl Salazar manifestó que el número de papeletas que se imprimirá será el del número de electores, es decir, alrededor de 13 millones. Los costos, además, deberán atenerse al presupuesto aprobado para este proceso de consulta. Una de las novedades que se advierten es que para este proceso habrá 400 electores por cada Junta Receptora del Voto y no 330, como en las elecciones del pasado 2 de abril.

Tomado de Diario La Hora

About Washington Gonzalez