FIFA extiende 20 días suspensión a Paolo Guerrero

Redacción LIMA,
AFP

La Federación Peruana de Fútbol informó ayer que la FIFA extendió por 20 días la sanción temporal al internacional peruano Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje realizada tras enfrentar a Argentina por las clasificatorias sudamericanas.

“Nos hemos enterado por la FIFA que hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria” de esa entidad, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, tras participar en una ceremonia pública en Lima.

Guerrero, figura de la selección peruana y atacante del Flamengo, de Brasil, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje arrojó “un resultado analítico adverso.”

Dicha prueba y su respectiva contraprueba arrojaron como resultado la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración, según su abogado Fichara Neto, citado por el diario O Globo de Brasil.

Dicho metabolito hallado en la orina del jugador es benzoilecgonina, una sustancia en la que se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.

FRASE

“Espero que (la prolongación de la suspensión) sea para resolver favorablemente la sanción disciplinaria a Paolo”.

Edwin Oviedo, /presidente de la FPF 

Tomado de Diario La Hora/Deportes

About Washington Gonzalez