Medio siglo de convertirse en la realeza del rock: The Rolling Stones

Cumple 50 años el famoso álbum que coronó a los Stones como ‘satánicas majestades’ en todo el mundo.

Redacción LONDRES

EFE

El álbum ‘Their Satanic Majesties Request’ (1967), el trabajo de estética experimental que coronó a la banda británica The Rolling Stones con el sobrenombre de sus ‘satánicas majestades’, cumplió el viernes medio siglo desde su publicación.

El grupo liderado por Mick Jagger se sumergió con su octavo trabajo de estudio en el movimiento psicodélico que dominaba la industria musical a finales de la década de 1960 y firmó un disco innovador que fue recibido con división de opiniones por parte de la crítica.

A pesar de esa acogida, el trabajo incluía algunos temas que pasaron a engrosar la lista de grandes éxitos de la banda, como ‘She’s a Rainbow’, escrito por Jagger y el guitarrista Keith Richards.

Producción
El álbum se grabó entre febrero y octubre de 1967 en unos estudios de Barnes, al oeste de Londres, en una época especialmente turbulenta para la banda, cuyos miembros afrontaban problemas con la autoridades y algunos medios de comunicación por su relación con las drogas.

‘She’s a Rainbow’ llegó a situarse en el número dos de las listas de Estados Unidos, pero en el Reino Unido no llegó a publicarse ningún sencillo extraído del álbum.

Entre otros obstáculos, el disco compitió en el mercado con ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, uno de los trabajos más reconocidos de la banda The Beatles, que se había publicado unos meses antes.

Una rivalidad de la que habló Richards hace dos años. “Empiezas a hacer ‘Sgt. Pepper’s’. Alguna gente piensa que es un álbum genial, pero yo creo que es un revoltijo de basura, un poco como nuestro ‘The Satanic Majesties’. Oh, si tú puedes hacer un montón de mierda, también nosotros”, relató el guitarrista en una entrevista con la revista Esquire.

Pese a la opinión de Richards, el disco ha pasado a la historia como uno de los más importantes del grupo.

Tomado de Diario La Hora/Farándula

About Washington Gonzalez