La Sierra ecuatoriana soporta nuevamente una fuerte radiación solar

QUÉ CALOR…!!!

Redacción WWW.LAHORA.COM.EC

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) informó que este viernes 15 de Diciembre se han registrado altas temperaturas en varias provincias de la Sierra y Amazonía del país.

“El contenido de humedad relativa en superficie es bajo. Los índices de Radiación UV en varias localidades registran categorías muy altas y extremadamente altas”, afirman los expertos.

Para este tipo de situaciones se recomienda usar sombreros, gorras y cremas protectoras.

El panorama de ayer no due del todo distinto, ya que se registró la incidencia de una gran cantidad de radiación ultravioleta, según mencionó el Inamhi.

“En la Sierra la escasa cobertura nubosa y bajo contenido de humedad relativa provocará que en el transcurso de este día jueves 14 los índices de Radiación Ultravioleta UV se presenten con categorías entre muy altas y extremadamente altas”, afirmaron.

Altas temperaturas se registran en varias provincias de la Sierra y Amazonía, el contenido de humedad relativa en superficie es bajo. Los índices de Radiación UV en varias localidades registran categorías MUY ALTAS Y EXTREMADAMENTE ALTAS

— INAMHI (@inamhi) 15 de diciembre de 2017

Tomado de Diario La Hora

About Washington Gonzalez