43 nuevos réferis se gradúan hoy

El grado se cumple mediante una programación especial. Hubo una preparación.

 

Desde las 15:00, en el Teatro Grand Rex del Colegio Santa Mariana de Jesús se realizará la ceremonia solemne de graduación del sexto curso de árbitros de fútbol.

Esto lo consiguen luego de nueve meses de preparación, según informó Galo Contento, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol Loja, quien comentó que esto lo planificaron conjuntamente con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con la Comisión Nacional de Árbitros.

Del curso participaron 43 personas incluidas 7 mujeres. El propósito de la actividad es formar árbitros profesionales de Loja, a decir de Contento, quien destacó que entre las damas participantes hubo una del cantón Macará y del cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

Actividad

Aspiran iniciar a las 15:00 con el evento que contaría con la presencia de Telmo Castro, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, Pedro Peña, vicepresidente de la Comisión Nacional de Árbitros y Kléver Rojas, presidente de la Comisión Técnica.

Tienen planificadas palabras de bienvenida, lectura de acta de grado de los participantes, reconocimiento a los tres mejores estudiantes y la incorporación individual.

Al recibir el título los participantes se convierten en réferis de cuarta categoría de acuerdo al escalafón nacional y de acuerdo a las experiencias que vayan adquiriendo y su preparación van a poder pitar en las inferiores de Liga de Loja, segunda categoría, y así hasta llegar a la primera A del fútbol ecuatoriano.

Con la graduación de los réferis la Asociación de Árbitros de Fútbol Loja contarán con cerca de 80 de ellos 60 activos y 20 pasivos.

Del martes 26 al viernes 29 de diciembre participarán de las Olimpiadas Nacionales de Encuentros Deportivos de Árbitros del Ecuador que será en la ciudad de Guayaquil. Participan en las disciplinas de ecuavoley, fútbol, baloncesto, fulbito, natación, entre otras. (DVL).

EL DATO

Hay ocho mujeres que se han formado en este curso.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez