Santo Domingo el mejor de los Juegos Nacionales de Periodistas

Dos días de intensas jornadas se cumplieron entre el viernes y sábado ya que se desarrollaron los XVI (16) Juegos Nacionales del Círculo de Periodistas Deportivos, siendo nuestra ciudad sede.

Luego de cumplirse las finales, se determinó que la delegación de Santo Domingo fue la mejor ya que obtuvo tres de oro en 100 y 200 metros y 5K (40), cuatro de plata en cuarenta, 5K, fútbol y ecuavoley.

Segundo fue la anfitriona Loja con dos de oro en 200 metros (40) y fútsala, tres de plata en 100 metros (40), tenis de mesa y natación, y cuatro de plata en 100 y 200 metros (40), tenis de mesa y ecuavoley.

LOJA obtuvo el tercer lugar ya que consiguió dos preseas de oro Futsala mas 40, y atletismo 200m categoría mas 40 años con Geovanny Ruíz, tres de plata en atletismo 100 metros, tenis de mesa, natación; y cuatro de bronce en atletismo 100 y 200m mas 40, tenis de mesa y ecuavoly.

Organización

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, Washington González Estrella, dijo que está contento por la organización, aunque aseguró que algunos no se fueron satisfechos por los resultados que se dieron.

“Tuvimos un inconveniente con el equipo de Guayas, ya que perdió un encuentro de fútbol y lo asumieron a decisiones arbitrales, pero eso se escapa de nuestras manos”, alegó González, quien dejó en claro que en otras ediciones los guayaquileños también han reclamado.

Referente a la próxima sede de la edición 17, adujo, que en la premiación se suele definir a los anfitriones, pero que en esta ocasión no dijeron nada y que tienen que van a esperar. (DVL).

EL DATO

Loja es organizadora de los juegos por segunda ocasión.

Tomado de diario LA HORA / LOJA

About Washington Gonzalez