Infanto juvenil regional finalizó con cotejos reñidos…

Los padres de familia impulsaron a sus hijos a dejar todo en la cancha.

“Estoy contento porque los niños están contentos. Los niños juegan bien. Un día me hicieron jugar y metí un gol”, expresó Diego Merchán, conocido como ‘Daddy Yankee lojano’, quien estuvo en las canchas del Fuerte Militar Cazadores de los Ríos observando los compromisos muy atentamente.

Es que en la mañana de ayer y parte de la tarde se cumplieron las finales del Primer campeonato infanto juvenil ‘Camino al progreso’ organizado por la Prefectura de Loja y en el que participaron equipos de las provincias de Loja, Azuay, El Oro y Zamora Chinchipe para lo cual se utilizaron cinco canchas, que llevan los nombres de destacados jugadores lojanos.

Finales

Los más pequeños fueron los que más atrajeron gente, misma que no dejaba de gritar e incentivarlos para que hagan sus mejores jugadas, aunque la euforia subía del tono cuando realizaban goles.

Héctor Guamán, parte del equipo organizador, expresó que luego de un arduo trabajo consiguieron realizar los compromisos de las finales, así como cumplir con la premiación. “El torneo se desarrolló con normalidad y con presencia de cantidad de personas”, agregó.

El profesor Pablo Flores, de la Academia Chamo Flores, felicitó a los organizadores. “El torneo se cumplió con normalidad, aunque lo importante es que los niños tengan espacios dónde puedan estar en actividad y que mejor con equipos de distintas provincias”, expresó.

Esta Academia llegó a las finales en las categorías sub 6, 7 y 8. “Es una fiesta familiar ya que están presentes los padres de familia, hermanos, tíos, abuelitos”, recalcó.

Premiación

Cuando finalizaron los compromisos se desarrolló el acto de premiación con la presencia de las autoridades del ente provincial, quienes fueron los encargados de entregarles los presentes.

Las categorías que se incluyeron fueron desde la sub 5 a la sub 15. Por cada categoría los ganadores recibieron 500 dólares, los segundos obtuvieron 200 y los terceros un kit deportivo, a más de medallas y trofeos. También premiaron al goleador absoluto con un botín de oro, adicionalmente a los máximos anotadores en cada categoría recibieron una bicicleta. Los mejores técnicos y porteros recibieron también un incentivo. (DVL).

EL DATO

El torneo inició en octubre y se desarrolló por alrededor de tres meses y medio.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez