Un regreso esperanzador

El cantante guayaquileño vuelve a las radios ecuatorianas con su nuevo sencillo. 

Redacción GUAYAQUIL

Te amo para siempre’ se titula la canción que describe Jorge Luis del Hierro como un  “comienzo musical”, esto debido a que estuvo alejado por seis años de los estudios de grabación.

“Regresar con temas importantes a la radio siempre va a ser emocionante, retomar el proceso de promoción a nivel nacional ha sido un reto enorme. Y eso aunque complicado, al final del día es divertido”, dice el cantautor en relación a su vuelta.

Del Hierro, cuya  popularidad alcanzó altos niveles en 2005 gracias a temas como ‘Prisionero’, ‘Chiquitita’ y ‘Dime quién pierde más’, comentó que este tema es el inicio de una aventura que provoca el deseo de revivir aquella época de auge musical.

“Es la canción del nuevo comienzo, es la que hace abrir nuevas puertas y la que me ayuda a creer que puedo hacerlo, una canción que escribí y trabajé con mucha esperanza”, expresó.

De la música no se ha desprendido totalmente  ya que durante este tiempo ha mantenido el  apego con el  público a través del  escenario, pues su voz y sonoridad,  así como sus ganas de seguir trabajando no se han perdido, de lo contrario, le han permitido ganar  madurez para su satisfacción y  la del público.

“La actividad principal de un músico siempre va a ser la música. Eso combinado con estudios y algo de creatividad puede resultar en emprendimientos que,  en mi caso,  ha sido una pequeña empresa llamada 714 Films que es un set publicitario que se encarga de brindar la infraestructura necesaria para rodajes de TV, videos, cine”,  dijo en cuanto a los proyectos adicionales que ha montado durante este tiempo que también le sirvió para “oxigenarse y estar  junto a su familia”.

Versatilidad
Para el guayaquileño, haber estado seis años sin  lanzar nuevas  canciones lo obliga a empezar desde cero en algunos aspectos, específicamente en la promoción, y aunque considera que  su proyección la ha conseguido a través de un proceso de varios años, cree que no debe  faltar nuevos “ingredientes”.

EL DATO
Inició su carrera musical a los 15 años en el coro de su iglesia y junto a su banda de música cristiana Freedom.El tema promocional espera grabarlo en versión salsa, un género que no se aleja de su estilo ya que los ha experimentado por muchos años durante presentaciones en vivo.

“Me gusta mucho la salsa, creo que tengo ahí ciertas raíces con ese género y espero que la gente pueda identificarse aún más con la canción, que puedan bailarla, descubrirla y disfrutarla”, agregó.

El artista señaló que está trabajando en nuevas canciones para completar su  próximo disco que adelanta se viene con muchas sorpresas.

“La canción ‘Te amo para siempre’  ha hecho un gran trabajo y por supuesto que se vienen nuevas colaboraciones. El mercado musical ha cambiado mucho, hay buenas propuestas, es interesante lo que pasa hoy, y ese es el desafío”, acotó.

Su canción cuenta con un video que fue grabado en agosto del año pasado, en las playas de Jersey Shore estado de Nueva Jersey (EE.UU.) y las partes de estudio en Jersey Shore Arts Center. (JCL)

Tomado de Diario La Hora/Farándula

About Washington Gonzalez