Clubes de la Serie A suspenden el inicio del Campeonato

Los clubes de la Serie A piden que se respete el contrato de derechos de televisión del Campeonato con Gol TV.

El Campeonato ecuatoriano de fútbol no iniciará el 9 de febrero como estaba programado. Los dirigentes de los equipos de la Serie A de Ecuador reunidos la tarde de ayer en Guayaquil decidieron esta medida por “la injerencia política en el fútbol y toda actividad deportiva”.

A través de un comunicado, los dirigentes expresaron que “suspendemos la participación de los clubes y por consiguiente no se iniciará el Campeonato mientras no sea televisado por quien en su momento fue adjudicado con el contrato de cesión de derechos de televisión (Gol TV)”.

Además, dan inicio al “nacimiento jurídico de la Liga Profesional de Fútbol, entidad que manejará y recuperará todos los derechos que les corresponde a los clubes”.

FEF acata orden y llamará a nuevo concurso 
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizará un nuevo concurso para negociar los derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Esto por la sentencia del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte.

Pese a que la FEF no ha emitido un comunicado oficial, convocó para el martes próximo un Comité ampliado con la presencia de los clubes de la Serie A, B, Segunda Categoría y Asociaciones.

TOME NOTA
El documento fue firmado por 11 clubes de la Serie A y 6 de la B.La Ecuafútbol tenía un plazo de 72 horas (hasta ayer) para acoger esta disposición por parte de la Justicia para realizar una nueva licitación. Los derechos de transmisión los adquirió la empresa del uruguayo Paco Casal, incluso ya se adelantó un valor de 6,6 millones de dólares a los clubes tanto de la Serie A, B y asociaciones, correspondiente a enero.

Artículo 
El abogado demandante, Pedro Granja, invitó a que lean el artículo 88 de la Constitución. Ahí señala que se puede presentar una acción de protección cuando se están violando los derechos fundamentales, en este caso, porque no participaron otras empresas de este concurso que debió ser público.

Según Granja, no había permiso para que a la empresa Gol TV se le entregue el 40% del contrato, por tratarse de una transnacional.  Incluso esta compañía habría entregado la documentación seis días después. “Armaron una sucursal en Ecuador y ahí participó Mario Tamayo, abogado de la FEF. Tanto Carlos Villacís (presidente de la FEF) y Paco Casal, tendrán que responder esto ante la Fiscalía”, comentó. (SJMS)

Tomado de Diario La Hora/Deportes

About Washington Gonzalez