Los senderos de Loja son utilizados masivamente el fin de semana

Los árboles y el río que rodean al sendero Orillas del Zamora, al norte de la ciudad, constituyen un atractivo para que este sitio sea visitado a diario por cientos de personas que aprovechan el espacio para realizar actividad física. Los fines de semana aumentan las visitas.

Ayer la tarde agradable provocó que varias personas decidan tomar un paseo por este sendero que hasta el Colegio Militar tiene una extensión de más de 3 kilómetros en su totalidad. Anita fue una de quienes optó por pasear en el sendero junto a sus familiares, indicó que les motiva la tranquilidad que hay en el sitio.

Sectores

En la urbe hay dos senderos que se unen a través del proyecto de la ciclovías, uno es el sendero Orillas del Zamora que se conecta con el parque Recreacional Jipiro, continúa por la ciclovía urbana hasta llegar al sendero del Parque Lineal.

El objetivo es que quienes disfrutan del ciclismo puedan recorrer todo el trayecto disfrutando de un paseo por la ciudad. La seguridad ha aumentado en estos sitios, hay permanente vigilancia por parte de policías para evitar robos. (GAM)

El dato

Funcionarios de Policía Nacional recorren en bicicleta los senderos para brindar seguridad.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez