El campeón ecuatoriano realiza pruebas en Loja

El Club Sport Emelec, campeón vigente del fútbol ecuatoriano, convocó a niños y jóvenes entre los 10 a 18 años para que integren a sus divisiones formativas.

 

Estas pruebas se cumplieron el sábado 17 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo del Colegio de Médicos.

Desde las 10:00 comenzó esta actividad con la presencia del Gustavo Montijano, director nacional de las Escuelas de Emelec y de Jamil Lozano quien se desempeña como director técnico de las formativas del cuadro eléctrico.

Convocatoria

Más de un centenar de futbolistas oriundos del cantón Loja, así como de Celica, Puyango, Macará y desde la provincia de Zamora Chinchipe se dieron cita con la ilusión de ser parte del Bombillo.

La jornada empezó con los deportistas nacidos en los años 2007- 2008 y concluyó cerca de las 14:00 con quienes bordeaban los 16, 17 y 18 años.

Como positiva fue calificada la asistencia por parte de Jamil Lozano quien explicó que los seleccionados en esta fase pasan a una segunda prueba en la ciudad de Guayaquil. Fueron cerca de 30 los seleccionados en estas pruebas, informó.

Por su parte Gustavo Montijano se mostró sorprendido por el talento que existe en la localidad, de manera especial en quienes buscar ser preparados como arqueros. “Existe buena madera para arqueros, hay habilidad, tamaño inclusive técnica” señaló el directivo.

Con este evento el club ‘millonario’ abre sus puertas en esta ciuda y  el próximo primero de marzo comenzará la Escuela Oficial del Club Sport Emelec en Loja. (OGS)

 

TOME NOTA

Alrededor de 30 futbolistas fueron seleccionados en esta primera fase de pruebas.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez