Feria Libre de San Sebastián cuenta con nuevo espacio

La calle Olmedo ya no está ocupada por comerciantes. Los ubicaron en la Bernardo Valdivieso.

La denuncia presentada por una casa de salud en la que indicaba que la Feria Libre de San Sebastián generaba inconvenientes a los pacientes al estar ubicada en la calle Olmedo y Leopoldo Palacios, recibió soluciones y desde hace dos semanas retomó el espacio que ocupaban en la calle Bernardo Valdivieso entre Lourdes y Catacocha.

Despejada luce los domingos la calle Olmedo ya que los comerciantes se ubican desde la Leopoldo Palacios hacia la ‘Bernardo Valdivieso’ ofreciendo una variedad de productos comestibles. Los productores son vigilados por personal de Policía Municipal que vigila el orden.

Uno de los productores indicó que no se ven perjudicados con el espacio asignado ya que a esta feria libre acude gran cantidad de personas cada domingo. Menciona también que han recibido información de que serán reubicados en el parque Infantil pero que aún no se conoce la fecha exacta.

Comunicado

Hace un mes el Municipio de Loja publicó, en sus cuentas oficiales, la información de que los productores que participan en esta feria libre serán reubicados al parque Infantil para lo cual se realizaron estudios de planos y logística.

El objetivo es que no se dañen las áreas verdes de este parque y que exista el acceso a las baterías sanitarias. En el comunicado se destaca que son aproximadamente 700 productores los que participan de la feria quienes cuentan con el uniforme y carnet respectivo.

Conflictos

En redes sociales se publicó ayer un vídeo en el que se mostraba un conflicto entre la Policía Municipal y los vendedores informales en la esquina de la calle Bernardo Valdivieso y Lourdes. Los agentes encargados de controlar el orden alteraron a los comerciantes quienes lanzaron objetos al vehículo en el que se movilizaban.

En el vídeo se observa como uno de los policías municipales arroja un objeto hacia uno de los vendedores enfureciendo a quienes observaban el hecho. Finalmente, en medio de abucheos se alejan del sitio. (GAM)

El dato

Luego del mediodía los productores levantan sus puestos y el Cuerpo de Bomberos realiza la limpieza.

El dato

La feria libre, se anuncia, será reubicada en el parque Bernabé Luis o Parque Infantil.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez