La vía Celica-Alamor se encuentra en problemas

Celica. 

La vía asfaltada Celica-Alamor tiene ya serios inconvenientes en su calzada. Allí, las resquebrajaduras y grietas   vienen  ampliándose  y extendiese peligrosamente,  sobre todo para la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente por ese eje.

La vía conecta a  Loja con la provincia de El Oro, de allí que la frecuencia de vehículos tanto de transporte de pasajeros como de carga es considerable, y el peligro está latente, sobre todo en el tramo Celica- Mercadillo, en el cantón Puyango, donde resaltan   claramente las grietas que obligan a los conductores a utilizar su pericias para esquivar o   atravesarlas a escasa velocidad.

Y como si esto fuera poco, las bañeras que circulan con  toneladas el oro desde Celica hasta Zaruma,  transportando toneladas de material, contribuyen  de alguna manera a ahondar el problema que conforme pasa el tiempo se vuelve más crítico.

La zona donde se presentan los daños por lo general  pasa nublada y muchos conductores han sufrido accidentes cuando han tenido que esquivar estas grietas, que empiezan desde el tramo de la  Y de Celica, Pindal.  (JPP-GHC)

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez