Un ejemplo en la natación

Participa por segunda ocasión en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. Es medallista de bronce en nado estilo mariposa.
 

Esteban Ortega tiene 25 años, es oriundo de la provincia de Imbabura y sufre de Síndrome de Down. Desde pequeño, sus padres lo inscribieron en cursos vacacionales de natación y otras disciplinas para desarrollar su amor por el deporte. Cuando Esteban aprendió a nadar notaron la pasión que sentía al ingresar a la piscina y la felicidad que esto le causaba. Al ver esto, sus padres lo motivaron y continúo su entrenamiento, el cual años después lo llevó a representar a su provincia en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales por dos ocasiones.

En la pasada edición, Esteban Ortega participó por Imbabura en las disciplinas de nado estilo libre, estilo mariposa y pecho. Allí, Ortega consiguió colocarse en el podio con medallas de plata y bronce en libre y mariposa respectivamente.

EL DATO
Esteban Ortega lleva dos medallas de bronce y una de plata en diferentes ediciones de ‘Olimpiadas Especiales’.Esta ocasión, participó de los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales en las disciplinas de nado estilo libre y mariposa, consiguiendo el bronce en este último. Previo al evento, Esteban Ortega practicó diariamente en Atuntaqui, junto con sus compañeros de equipo. Liliana Valenzuela, entrenadora de natación de la delegación de Imbabura, comentó el arduo trabajo que significó llegar a estas ‘Olimpiadas’ para todo el equipo. “Los últimos 3 meses entrenamos todos los estilos, por 2 horas diarias”, agregó. Además, Valenzuela destacó los logros que han conseguido como provincia en esta edición. “En esta jornada conseguimos medallas de oro, plata y bronce en diferentes estilos”.

A futuro, Ortega planea continuar entrenando para poder competir en campeonatos de mayor nivel, tanto nacional como internacionalmente. Por su parte, su entrenadora comentó que para el cuerpo técnico es de vital importancia observar su desarrollo en el deporte. Asimismo, destacó que el nivel de los deportistas se proyecta para poder participar en un mundial próximamente. “Al final, más que las medallas, lo valioso es el tiempo que compartimos con ellos”, concluyó Valenzuela.

Los deportistas de las ‘Olimpiadas Especiales’ se toman un descanso
° Deportistas de 21 provincias del Ecuador se dieron cita ayer desde las 08:30 en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). En esta jornada de los los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se disputó el podio en atletismo, fútbol, natación, ciclismo, gimnasia, levantamiento de potencia y tenis. Hoy, los deportistas se tomarán un descanso. En la mañana disfrutarán en el Vulcano Park y en la tarde tienen previsto actividades recreativas en equipo. La competencia continuará mañana desde las 8:30.

Tomado de Diario La Hora

About Washington Gonzalez