Los productores de Linderos, en Vilcabamba, mejoran su riego

El  sistema, que  fue rehabilitado y mejorado, beneficia a 52 familias, incrementando el área de productiva.

Vilcabamba. Trabajos de rehabilitación y mejoramiento del Sistema de Riego Vilcabamba, en el sector Linderos, benefician a 52 familias, incrementando el área de productiva en 25.25 hectáreas. La obra está a cargo de la Prefectura de Loja.

Las labores que fueron entregadas por las autoridades de la Prefectura a la comunidad también comprenden 70 conexiones instaladas, la construcción de un desarenador, dos reservorios, 5 km de redes de distribución, instalación de válvulas de aire, desagüe y alivios y 450 m de reconstrucción del canal principal en punto de derivación, con una inversión que supera los 200.000 dólares.

El prefecto Rafael Dávila dijo  que se requiere recursos para atender el riego, brevemente se refirió a los recortes y asignaciones que se dejaron de entregar por parte del Gobierno Nacional. “La obra se ejecutó con recursos 2015 entregados a fines de 2017, nos complace hacer la entrega de la obra convencidos de aportar a la agricultura, a los regantes,  promoviendo su desarrollo y progreso”.

La viceprefecta, Nívea Vélez, explicó que es importante apoyar al sector rural, al sector productivo, “a pesar de los limitados recursos hacemos esfuerzos para llegar y cumplir con la comunidad, estamos cumpliendo con alegría el mandato de nuestro pueblo”, añadió.

Manuel Esparza, presidente de la Junta de Regantes, calificó al acto como un día de fiesta. “Estamos muy felices, hemos visto cumplida una aspiración… este día se marca un hito en la historia de Linderos, confiamos en nuestras autoridades, con su dedicación hacen posible la atención a las comunidades con el recurso de la vida: el agua”.

Estos trabajos permiten mejorar nuestros cultivos” / Sandra Carrión

presidenta de Linderos

 

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez