Lojanos acuden a las urnas en proceso de revocartoria

Redacción Loja

Desde las 07:00 de hoy los ciudadanos del cantón Loja empezaron a acudir a los 41 recintos electorales de las parroquias urbanas y rurales, para consignar su voto en el proceso de revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo.

La inauguración oficial del proceso se cumplió a las 06:30, con la concurrencia de autoridades electorales y provinciales; medios de comunicación y representantes de las dos opciones del ‘Proceso de Revocatoria al Alcalde del cantón’, en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral de Loja.

Mónica Rodríguez, presidenta subrogante del Tribunal Contencioso Electoral, tomó la palabra en primera instancia y aseveró que en el Ecuador “así como se tiene la oportunidad de elegir a las dignidades, también se tiene la posibilidad de activar mecanismos de democracia directa como la revocatoria del mandato, el cual es un derecho constitucional de participación política”.
Loja es un referente  de democracia, de participación y de poder ciudadano en el país, enfatizó la funcionaria, enfatizó la funcionaria nacional.

Entre otras autoridades y funcionarios estuvieron presentes: Nubia Villacís, presidenta de la Función Electoral del Ecuador; Mauricio Tayupanta y Luz Haro, consejeros nacional electorales; Patricia Guaycha, jueza del Tribunal Contenciosos Electoral y  César Pasaca, presidente de la Junta Territorial Electoral de Loja.

Recintos

En las primeras de este día electoral en el cantón Loja, los ciudadanos empiezan a acudir con normalidad a cumplir su obligación. De acuerdo a los primeros informes no se han presentado novedades y las juntas receptoras del voto comenzaron su labor, en la mayoría de los casos, a la hora prevista.

¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato del señor José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón Loja, de la provincia de Loja? (Si) (No), es la pregunta que constan en la papeleta que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez