María Loreto: ‘Quiero superarme cada vez más’

Acumuló siete medallas doradas y aportó para que Loja gane el título en Patinaje de los Juegos Nacionales.

María Loreto Arias fue designada como la mejor deportista de patinaje en los Juegos Nacionales Juveniles, tras acumular 7 medallas de oro y una de plata.
La ‘Reina en Patines’ no escondió su felicidad y agradeció a Dios por esta séptima intervención en los Juegos. La última presea fue en la prueba de 10. 000 metros, donde alcanzó el segundo puesto.

“Creo que desde 2013 no habíamos logrado el campeonato, entonces esto emociona a cualquiera y motiva para seguir trabajando, esta vez el doble o triple”, expresó sonriente.

Sus trabajos de preparación los realiza bajo órdenes del entrenador Marcelo Plasencia. “Creo que es evidente el esfuerzo ejecutado todo el año, sabíamos que es la competencia más importante acá en el país, entonces cuando uno  se propone  algo y lo desea con toda su mente, lo consigue”, manifestó. Considera que el número de medallas logradas no es una casualidad. Le dedica muchas horas a la parte física, pero también se enfoca en la parte mental, para rendir de la mejor forma. “La armonía es fundamental”, dijo.

TOME NOTA
La deportista no descartó la posibilidad de competir a fines de año en un Campeonato de México.Destaca que sus padres y hermanos le han brindado un importante respaldo y a ellos también les dedicó este logro, al igual que compañeros de colegio. También  a la Federación nacional de este deporte y equipo de Patinaje en general.

“Quizás en Loja no hay la infraestructura suficiente para trabajar, pero siempre hemos demostrado que somos potencia a nivel nacional”, añadió.

Antes intervino en el Campeonato Mundial (Holanda) y alcanzó un sexto lugar en la prueba de carriles. (SJMS)

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez