Invitan a participar de la ruta ciclística La Cascarilla en Loja

Un recorrido lleno de naturaleza y deporte se realizará el próximo 9 de septiembre en la competencia ciclística ruta La Cascarilla desde Vilcabamba hacia Loja. El evento es organizado por el Municipio de Loja, Comité de Ferias y la Tribu Xiroas Aventura Total.

Habrá distintas categorías y premios para los tres primeros lugares. Los aficionados del ciclismo, de todas las edades, pueden ser parte de esta jornada deportiva.

Rodrigo Muñoz, representante de la Tribu Xiroas Aventura Total, señala que el objetivo de la carrera es que los participantes tengan una conectividad con la naturaleza, fortalecer el turismo y hacer uso de los senderos y ciclovías.

Es una actividad que se cumple ya por más de 15 años, el recorrido siempre ha sido Loja -Vilcabamba y este año será diferente, de Vilcabamba hacia Loja. Coincidirá con las festividades septembrinas.

“Muchos de los ciclistas vamos tan rápido, que por ejemplo en las poblaciones de Rumishitana, Landangui, no nos percatamos lo que nos ofrecen estas poblaciones. Aquí podemos encontrar destinos turísticos, bosques, cascadas y otras maravillas”, expresa.

Ejecución

Los ciclistas pueden participar desde los 13 años en las categorías:  Juvenil, Sub 23, Élite, Máster A, Máster B, Máster C, Súper Máster, que va más allá de los 55 años y la categoría Damas, Promocionales y Ejecutivos.

Rodrigo Muñoz adelanta que la llegada a Loja será en la plaza de San Sebastián, en donde habrá un evento de música. Se sortearán dos bicicletas y ofrecerán refrigerios.

La cita busca además que los ciclistas utilicen las ciclovías, por ello a su arribo desde el parque Lineal La Tebaida se movilizarán por la ciclovía. La inscripción tiene un costo de 20 dólares. Habrá incentivos económicos a todos los que alcancen los tres primeros lugares en todas las categorías. (GAM)

El dato

La inscripción tiene un costo de 20 dólares. Se sortearán dos bicicletas entre los asistentes.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez