Premian a participantes de la Copa UTPL en la disciplina atletismo

Más de 200 estudiantes, participantes en la disciplina de atletismo recibieron medallas.

La ‘Copa UTPL’ es un evento organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los estudiantes que fueron premiados pertenecen a 24 colegios de Loja, mismo que participaron y obtuvieron en los primeros lugares de la categoría atletismo.

La “Copa UTPL” arrancó el 31 de enero con la participación de estudiantes de 24 colegios de la ciudad que se enfrentaron en la disciplina de atletismo en la pista del Estadio Reina del Cisne. los más de 200 ganadores de definieron hasta el 11 de febrero, tanto en la categoría varones como mujeres.

La directora general de Misiones Universitarias de la UTPL, Cristina Díaz de la Cruz resaltó que la práctica deportiva contribuye al desarrollo del ser humano ya que en este demuestra valores como el respeto para generar una sana competencia y la perseverancia para alcanzar los logros propuestos. Por ello destaca que la UTPL aporta al desarrollo de las competencias en jóvenes para fomentar un espíritu sano y de esfuerzo constante.

Logro

Este evento se desarrolló este sábado 15 de febrero desde las 10:00 en el Centro de Convenciones de la UTPL. 

En Atletismo el ganador del primer lugar, a nivel general, de los juegos organizados por Federación Deportiva Estudiantil Provincial de Loja, fue el colegio Daniel Álvarez Burneo y en segundo lugar la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

Mientras que en damas el primer lugar fue para el colegio Daniel Álvarez Burneo y en varones el Colegio La Dolorosa, además los estudiantes recibieron medallas de forma individual.

Uno de ellos manifestó sentirse contento por el logro obtenido, en vista que tuvo una preparación extensa para la competencia. El deportista comentó que tuvo apoyo de su institución y de su familia.

El DATO

En marzo continúan las competencias en ajedrez, natación y ecuavoley.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez