Independiente del Valle, CAMPEÒN de la Libertadores Sub-20

Redacción ASUNCIÓN ,
EFE.

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle, con goles de Daniel Bravo y Darlin Leiton, se proclamó campeón de la Libertadores Sub-20, al derrotar ayer en Asunción a River Plate (2-1), en un duelo igualado en el que los argentinos marcaron mediante un penalti de Fernando Benítez.

Los ecuatorianos, muy bien organizados, se sacaron así la espina de la edición de 2018, en la que sucumbieron ante el charrúa Nacional por el mismo resultado que hoy le dio la victoria.

Se adelantó Independiente del Valle, en tiempo de descuento de la primera parte, con un disparo mortífero de Bravo que no desaprovechó un pase de arquitecto de José Andrés Hurtado y dejó sentado al meta Alan Díaz.

El empate vino en el minuto 63, tras un penalti por agarrón a Tomás Galván que no perdonó Fernando Benítez.

En el 71 llegó el segundo y definitivo, todo un golazo de Leiton, entre los más batalladores de los ecuatorianos.

No obstante, River Plate apretó y cercó a los ecuatorianos, con Lucas Beltrán creando peligro ante una defensa que se concentró en aguantar el chaparrón para mantener el resultado.

El Dato
Derlis Aquino, de Libertad, quedó como máximo goleador del torneo, con seis dianas.

Esa dinámica de los argentinos siguió pese a la expulsión en el 81 de Elias López tras dura falta a Marco Ángulo.

Hasta el primer gol de Independiente del Valle la primera mitad estuvo muy pareja, con jugadas por parte de ambos equipos que pudieron haber estrenado el marcador.

La más clara en ese tiempo fue un potente tiro de Piero Hincapié que envió a córner Díaz tras un difícil desvío de la pelota.

Antes, Fernando Benítez sembró el pánico entre los ‘tricolores’ con un disparo que rozó el poste cubierto por Joan López.

El Dato
Flamengo se adjudicó el tercer puesto al golear por 5-2 a Libertad.

Independiente apartó en semifinales a Flamengo, y coronaron la fase de grupos batiendo a Libertad de Paraguay, Colo Colo de Chile y Wiltermann de Bolivia.

River Plate llegó a la final tras vencer al Libertad en las semifinales, a las que accedió después de proclamarse ganador de su fase de grupos, ganando a Danubio de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Millonarios de Colombia.

Tomado de Diario La Hora

About Washington Gonzalez