Vehículos y personas se aglomeran en Rumichaca antes del cierre de la frontera

Redacción RUMICHACA.

A menos de nueve horas para el cierre de la frontera tanto del lado colombiano como ecuatoriano, como medida de prevención por el coronavirus, este domingo, una considerable cantidad de automotores hicieron fila en el Puente Internacional de Rumichaca para ingresar a Colombia.

El diferencial cambiario 3.976,99 pesos colombianos por un dólar fue el motivo para que cientos de personas busquen ir de compras al vecino país, sin importar las disposiciones de las autoridades de evitar las aglomeraciones y permanecer en los domicilios.

Mientras que, en las oficinas de migración del lado ecuatoriano, se formó una larga fila, eran personas que buscaban ingresar a territorio nacional.

Los controles de Migración y Salud se mantienen en ambos lados del ducto internacional y desde la media noche los extranjeros estarán prohibidos de ingresar tanto a Ecuador como a Colombia tras la última disposición de los gobiernos de los dos países.

El alcalde de Tulcán Christian Benavides, mediante un oficio solicitó al vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, el cierre definitivo de la frontera de Rumichaca para las personas y vehículos particulares con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos del cantón y del país. Además, pide la instalación de un laboratorio especializado de detección del Covid-19. (APRN)

Tomado de Diario La Hora / Nacional

About Washington Gonzalez