El servicio de trasporte urbano en Loja seguirá suspendido

El transporte público en Loja, específicamente de buses urbanos, se encuentra suspendido desde las 13:00 del martes 17 de marzo. Los socios del Consorcio de Transportistas ‘Ciudad de Loja’ dicen que no brindarán el servicio hasta que pase la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Carlos Llivigañay Guachizaca, presidente del Consorcio, manifestó que ninguno de los socios quiere salir a trabajar, en vista que el riego de contraer coronavirus es mayor.

Otro de los aspectos que han tomado en cuenta los transportistas para no trabajar es la poca afluencia  de personas y, de hacerlo, dicen, sería un gasto de recursos.

Aseguró que, al momento, los socios del  Consorcio no han mencionado intención alguna de salir a laborar, lo que buscan es precautelar su salud y la de sus familiares.

Carlos Llivigañay Guachizaca considera que en estos momentos la parte económica ha pasado a un plano secundario, y que lo primordial es mantenerse en casa y contribuir con las medidas que las autoridades han solicitado.

Además, dio a conocer que ellos no han solicitado que los buses de los militares salgan a realizar los recorridos, ya que sería ilógico que pidieran aquello cuando no hay ciudadanos que demanden el servicio porque deben mantenerse en casa.

En caso que las Fuerzas Armadas quieran  prestar ese servicio sería un buen gesto porque hay personas de los grupos de salud, seguridad, entre otros, que salen a trabajar y realmente requieren el transporte, “los demás ciudadanos debemos quedarnos en casa para que la situación mejore pronto”, puntualizó el dirigente del Consorcio de Transportistas.

El Dato

Los buses de transporte urbano están paralizados desde el 17 de marzo pasado.

Tomado de Diario La Hora/Loja

About Washington Gonzalez