Alcalde de Loja solicitó la renuncia a los jefes departamentales

A través de un memorándum, el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, solicitó la renuncia a sus asesores, directivos, jefes departamentales, comisarías y coordinador municipal. Tienen un plazo de ocho días.

Pedido

El documento señala que, tras haber realizado una evaluación de las funciones encomendadas a cada uno, ha constatado la falta de colaboración y reciprocidad a la confianza brindada.

Efraín Muñoz, coordinador general de la Municipalidad, expresó que ha pasado más de un año y medio desde que asumió las funciones el alcalde y es algo normal que la primera autoridad del cantón busque oxigenar los puestos, ya que son de libre remoción.

“En mi caso, este miércoles 9 de diciembre, en horas de la mañana, puse a consideración la renuncia y el burgomaestre sabrá tomar la mejor decisión de cuáles personas ratificar o agradecerles los servicios”, dijo.

Por su parte, el asesor de alcaldía, Juan Pablo Montoya, destacó que el alcalde necesita hacer una evaluación de la gente que en este momento está colaborando en el Municipio y observar si las metas propuestas se han cumplido con cada uno.

Son 16 directores, 5 jefaturas; y 4 comisarías: ornato, higiene, ambiente y tránsito. Es decir, más de 25 personas.

Para otros funcionarios, el memorando les cayó de sorpresa como a uno de ellos, quien prefirió omitir su nombre y puntualizó que el pedido de renuncia es para desvincular a un grupo de personas, quienes han trabajado durante el día y la noche durante este tiempo con el alcalde.

Una vez que las personas estén fuera, el pondrá en esos departamentos a sus conocidos para que solo vayan a calentar el puesto. “En mi caso presentaré la renuncia la próxima semana y con ello entregaré toda la documentación donde indique mi labor efectuada en mi departamento de responsabilidad”.(I).(FJC).

Tomado de Diario CRÓNICA/Loja

About Washington Gonzalez