La celestial “Celica” conmemorará sus 142 años de vida

Nayeli Granda Pardo, reina del cantón Celica.

En la frontera suroccidental de la provincia de Loja, está ubicado Celica que este próximo sábado 12 de diciembre conmemorará sus 142 años de cantonización.

Sin eventos

La llegada de la pandemia trastocó todo tipo de festividades y algunos municipios, como el de Celica utilizó la partida presupuestaria de las fiestas de cantonización y las orientó para ayudar a las familias que necesitaban en el tiempo de la cuarentena.

El alcalde Celica, Oswaldo Román Calero, señaló que por este año decidieron no realizar ningún tipo de celebración en homenaje al cantón y más aun siendo el mes de diciembre, una fecha muy sensible por la llegada de la Navidad y Fin de Año.

Sin embargo, este viernes 11 de diciembre harán el encendido del nacimiento y árbol de Navidad con la presencia de las autoridades. El programa lo trasmitirán por la página oficial de Municipio: https://www.facebook.com/MunicipioCelica.

Reina

En sábado 12, día principal de la cantonización, a las 09h30 realizarán la sesión solemne en donde harán la imposición de la banda a Nayeli Granda Pardo, como soberana del cantón Celica.

La bella joven de 19 años, aceptó el reinado el año pasado como un privilegio, porque es celicana de nacimiento y se siente muy orgullosa de representar a la tierra celestial, sin embargo, la llegada de la pandemia no le permitió trabajar en el aspecto social como era su meta.

Román Calero añadió que, ante esa imposibilidad de laborar, el Consejo Directivo decidió solicitarle que continúe siendo la soberana de Celica por el período 2020-2021.

Durante la sesión que contará con la presencia de las principales autoridades locales y provinciales realizarán el reconocimiento a personas que se sumaron al proyecto de agua potable para varios sectores y la cabecera cantonal, ya que se les compromete parte de sus terrenos. “Este proyecto tiene el propósito de tener líquido vital de calidad en el tiempo”.(I).(FJC).

Tomado de Diario CRÓNICA/Loja

About Washington Gonzalez