Al menos 17 casos de Covid alarma en el cantón Paltas.

Cuatro personas fueron hospitalizadas con pronóstico reservado, según autoridades de salud pública.

 

PALTAS. Dos fiestas de cumpleaños serían la causa para el contagio progresivo de la Covid en el cantón Paltas

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) el pasado lunes existían tres casos positivos y el martes esa cifra subió a 17 casos activos de Covid-19.

14 personas están a la espera de resultados; cuatro están hospitalizados, y una persona ha fallecido; se cree que hubo 66 contactos, entre los sospechosos.

Los barrios más afectados en este cantón paltense constituyen: Lourdes, Miraflores, 25 de junio y Jazmines.

 

Resultados

Existen cuatro personas hospitalizadas, con pronóstico reservado, por el momento; lamentablemente una falleció en San Vicente del Río, informó Robert Tandazo de la Dirección Distrital de Salud.

En dos fiestas de cumpleaños se habría generado el contagio, pues concurrieron más de 30 personas a la celebración referida y se presume sin las medidas de bioseguridad.

 

Resoluciones

El COE Cantonal dentro de sus resoluciones prohíbe los agasajos navideños en el sector público y privado, ferias de navidad y festividades de fin de año y año nuevo.

Irene Encalada, titular de la Comisaría Nacional de Policía, informó que está realizando controles en los diferentes centros de diversión y locales comerciales.

Las autoridades de esta dependencia pública exhortaron a la ciudadanía a no realizar reuniones y llamó a las personas a tomar las precauciones para evitar la enfermedad del Coronavirus.

 

Aprobación

El Jefe Político anunció las resoluciones aprobadas dentro de la reunión del COE, entre ellas han aprobado la elección de las nuevas directivas de los Cabildos en las cuatro comunas de Paltas.

Se indicó que en los salones sociales está prohibida la ingesta de alcohol y su horario de atención será de 19:00 a 22:00.

Se ratificó la aprobación de la elección de las nuevas directivas en las comunas de Chinchanga, Santa Lucía, Gachahurco, Collana Catacocha y comunidad de Guato.

Está también prohibida la celebración de ferias navideñas, agasajos y festividades de fin e inicio de año.

 

LA CIFRA

2 FIESTAS fueron el origen del rebrote en Paltas.

EL DATO

15 casos en solo una semana registró Paltas durante el confinamiento y con medidas más drásticas.

TOME NOTA

Participaron de la Jefatura Política del cantón Paltas, Comisaría de Policía, Dirección del Distrito de Salud.

Tomado de Diario LAHORA/Loja

About Washington Gonzalez