Banco de Loja apoya a la educación en línea

Esta iniciativa favorecerá a familias de escasos recursos económicos, que tienen limitación de acceso a internet.


Con el objetivo de aportar a la educación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en continuo aprendizaje en la provincia de Loja, el colectivo LojaDonatec, Minga Banco de Alimentos y Plan Internacional se abrieron paso para lanzar la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar, ¡Ellos merecen seguir estudiando!’. En esta oportunidad El Banco de Loja se unió para el cumplimiento de esta generosa iniciativa.


La campaña tiene como propósito el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes de la zona rural y urbana de la provincia de Loja, mediante la entrega de dispositivos electrónicos y conectividad de internet que facilitarán la educación de los mismos, contribuyendo al acceso y permanencia en el sistema educativo formal de 30 familias en situación de vulnerabilidad del cantón Loja.

Es por ello que el Banco de Loja contribuirá económicamente con USD 1200, que servirá para cubrir el costo de la instalación de internet en cada familia. Por otro lado, Luis Aníbal Córdova, coordinador de la campaña expresó que también se ha creado la figura de padrinos, misma que tiene como finalidad acoger a una familia beneficiaria durante un año lectivo, quienes asumirán las mensualidades de USD 12, esto facilitará aún más este proyecto.

Varios han sido ya los cantones que se han beneficiado de esta iniciativa en la provincia de Loja entre ellos se encuentran los cantones de Espíndola, Gonzanamá, Calvas. Se espera que en el transcurso de estos días se inicie con este plan en Loja (zonas periféricas), para de esa manera seguir aportando a la educación de niños, niñas y adolescentes que muchas de las veces se ven en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de estos recursos. (I). (DGL).

Tomado de Diario CRÓNICA/Loja

About Washington Gonzalez